POLICIA NACIONAL LANZA OPERATIVO «AÑO PAHA»

La Policía Nacional realizó el lanzamiento del Operativo de Seguridad y Prevención ‘Año Paha’, que consiste en la movilización de toda la capacidad logística y humana de la institución policial, en vistas a las Fiestas de Fin de Año y todo el movimiento de dinero, personas y mercaderías que ello acarrea.

El lanzamiento se llevó a cabo frente al edificio del ex Cabildo, con presencia de autoridades y miembros del Comando Institucional de la Policía Nacional.

También estuvieron presentes -en formación- agentes de las Direcciones de Apoyo Táctico y de Apoyo Técnico, Agrupaciones Especializadas, Departamentos y Divisiones operativas de la Policía.

En la oportunidad, el sub comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Gustavo Báez López, explicó que personales policiales de las áreas táctica, técnica y preventiva serán movilizados en todo el territorio nacional, cubriendo zonas comerciales, espacios públicos, eventos con gran afluencia de personas o puntos considerados críticos o sensibles por el caudal de dinero manejado.

Precisó que los componentes de la Agrupación Motorizada Grupo Lince también saldrán a las calles, concretando detenciones y brindando una cobertura rápida y amplia en sus respectivos campos de acción.

“Por la movilidad (en motocicletas) ellos pueden facilitar detenciones y, actualmente, están obteniendo más resultados que los agentes movilizados en patrullas, porque pueden transitar e ingresar en cualquier lugar de pequeño espacio”, indicó el sub comandante Bartolomé Báez López.

Por su parte, el director general de Prevención de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Pablo Cantero, indicó que la más inmediata tarea es reforzar la presencia policial en el área metropolitana y Departamento Central, atendiendo el cobro de aguinaldos y sueldos.

“Los puntos donde hay cajeros automáticos la cobertura será más intensa. Estos personales tienen instrucciones precisas de estar equipados con todos los elementos de trabajo… tienen que alertar, comunicar y repeler cualquier hecho punible que pueda acontecer”, dijo al respecto el comisario general Luis Pablo Cantero.

Señaló que tendrán activa participación en el Operativo Año Paha el Grupo Motorizado de la Policía Urbana que se moviliza en ‘cuaciclones’, para la cobertura de seguridad en zona de la Costanera de Asunción, principalmente.

También serán desplegados el Grupo Motorizado ‘Aldo’, a cargo de la Dirección de Policía del Área Metropolitana, y el Grupo Lince, en una cantidad importante, cuyos miembros trabajará en el área metropolitana y departamento Central, y otros dos grupos de agentes serán trasladados a Ciudad del Este y Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!