POLICÍA NACIONAL DESTACA AVANCES CONTRA LA CRIMINALIDAD

Lucha contra la delincuencia callejera, el accionar del Grupo Lince, recuperación e incautación de vehículos robados y la lucha contra el microtráfico, son algunos de los logros resaltados por la Policía Nacional durante la presentación de sus estadísticas de procedimientos.

Se trata del informe correspondiente a las acciones desarrolladas durante el mes de enero del 2018.

En el marco del fortalecimiento del combate a la delincuencia, sobre todo contra los asaltantes y los “motochorros”, el Grupo Lince, aprehendió a 113 personas, detuvo a otras 44 e incautaron 73 motocicletas, además de armas blancas y de fuego. También se destaca la incautación de droga, teléfonos celulares robados al igual que joyas.

El informe menciona que a nivel país fueron aprehendidas 1.536 personas, (43 casos por día); 586 detenidos (18 casos por día). Total 1.942 personas privadas de la libertad en enero de 2018.

Asimismo se destaca la recuperación 188 vehículos y 657 motocicletas que fueron robadas en diferentes puntos del país. En el departamento Central, se dio la mayor cantidad de motoasaltantes capturados: 25 detenidos y 14 hechos no aclarados.

Respecto al narcotráfico y microtráfico, se hace referencia a 1.051 kilos de marihuana picada destruida. Al igual que ocho narcos detenidos y 125 aprehendidos en posesión de drogas.

Por otro lado, la Policía Nacional informó que durante el mes de enero se registraron 20 accidentes de tránsito mortales (automóviles, camiones, buses, camionetas), arrojando como resultado 36 fallecidos a bordo de motocicletas, 15 ahogados, 22 hallazgos de cadáveres, 48 homicidios y 45 suicidios./IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!