POLICÍA NACIONAL BRINDA UNA SERIE DE RECOMENDACIONES PARA ESTE FIN DE AÑO

La Policía Nacional brindó una serie de recomendaciones a la ciudadanía, atendiendo el flujo de dinero circulante en esta época del año y la presencia de ‘descuidistas’ en las calles.

Fue durante el lanzamiento del Operativo de Seguridad y Prevención ‘Año Paha’, que se llevó a cabo frente al edificio del ex Cabildo de Asunción, con presencia de altos componentes del Comando Institucional de la Policía Nacional.

En la oportunidad, el sub comandante de la Policía, Crio. Gral. Dtor. Bartolomé Gustavo Báez López, aconsejó a las personas que acuden a cajeros automáticos a no retirar todo su dinero de una sola vez, “porque cualquier individuo puede estar observando y percatarse de bultos de dinero en los bolsillos”, según refirió.

“Hay que tener cuidado, hay que mirar bien y ser precavidos al momento de salir de cualquier cajero automático o entidad bancaria”, subrayó el alto jefe policial.

Entretanto, el director general de Prevención de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Pablo Cantero, instó a las personas a no contar su dinero en la vía pública, caminando, cerca de paradas de colectivos ni en espacios públicos, a la vista de todos.

“Aconsejamos a las personas a ocultar su dinero en distintas partes, en los bolsillos de los pantalones por ejemplo, para no llamar la atención”, mencionó en este sentido.

Igualmente, recomendó no guardar cantidades grandes de dinero en la billetera o la cartera, para no ser eventuales víctimas de delincuentes conocidos como ‘caballos locos’.

El Operativo de Seguridad y Prevención ‘Año Paha’ implica la movilización de todas las unidades operativas de la Policía Nacional, en todo el territorio nacional, reforzando controles y documentos de personas, automóviles y motocicletas, y aumentando la presencia de uniformados en las calles.

El Operativo ‘Año Paha’ es la continuidad de los trabajos desplegados durante las festividades de la Virgen de Caacupé y se prolongará hasta el mes de febrero próximo con el ‘Operativo Verano’.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!