POLICÍA ITAPUENSE EN ALERTA MÁXIMA BUSCAN A DELINCUENTES

La Policía Nacional en Itapúa se encuentra en alerta máxima de seguridad ante datos que se manejan desde inteligencia policial sobre la supuesta presencia de peligrosos delincuentes del este del país en la zona.

Se trata de Víctor Sotero Florentin alias Kinkoi y el otro Alcides Cristaldo alias Pollo quienes portarían armas largas y tendrían intenciones de perpetrar hechos delictivos en Itapúa.

Los mismos se habrían fugado hacia la zona tras integrar la banda que cometió el violento asalto el 28 de julio pasado en el km 63 de la Ruta 7. Donde una patrulla policial recibió más de 10 disparos.

Según lo confirmado a IN por el Jefe de Orden y Seguridad en Itapúa, Crio. Ppal. Miguel Ayala, la policía despliega desde la noche de este viernes intensos controles conjuntos de efectivos de comisarías con Agentes Especiales del Grupo Especial de Operaciones y la División de Investigación de Delitos en busca de los sospechosos. Instan a la ciudadanía a salir munida de sus documentaciones y si vé a estos sujetos alertar al sistema 911.

En aquella oportunidad, en el Este del país fueron vícti­mas Fredy Duré Gauto, Jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Espe­cializada (Detave), asignado en el puesto de control del km 60, distrito de Yguazú, y lo acompañaban como custo­dio el suboficial Julio César Gauto, personal asignado a esa función, y el secretario César Sosa. Este último resultó ileso mientras que el Jefe aduanero y su custodia policial recibie­ron heridas leves. Otro uni­formado que intentó repeler a los asaltantes recibió dos impactos de bala, uno en su rostro y otro en la pierna.

El hecho se produjo cuando un grupo que circulaba en un vehículo Toyota Pre­mium interceptó a la camio­neta Toyota Hilux en la que se encontraban el aduanero. Los delincuentes habrían descendido del vehículo con armas largas, encapuchados e intimando a que entreguen lo que tenían.

En ese instante, una patru­llera policial que retornaba a Ciudad del Este tras cum­plir con un procedimiento de rutina, se dio cuenta de lo que pasaba e intervino, lo que generó un intercambio de disparos. En la acción resultó herido el suboficial mayor Reinaldo Cardozo Ocampo, quien recibió impactos de bala en la cara y en la pierna. Fue derivado al Hospital Tesãi de Yguazú y luego trasladado al Hospital Tesãi de Ciudad del Este. Lo acompañaba el suboficial primero Richard Cáceres, quien salió ileso.

La patrullera en la que circula­ban quedó con más de diez impactos de bala. Los delin­cuentes huyeron y en Juan E. O’Leary, a unos 6.000 metros de la Ruta 7, se produjo otro enfrentamiento con personal policial, según el reporte.

El informe policial indica que los aduaneros no lleva­ban dinero y lo que tenían era solo de su uso personal. En la huida, los delincuentes aban­donaron el Toyota Premium y abordaron una camioneta Kia Sorento blanca, que tam­bién fue abandonada des­pués de que se produjera el segundo enfrentamiento, ya en O’Leary. Fuente del hecho registrado en el este La Nación.

Itapua en Noticias también se hizo eco de este hecho a raíz de la manera en que se enfrentaron a la Policía Nacional estos sujetos:

POLICÍA BALEADO POR DELINCUENTES EN EL ESTE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!