POLICÍA DE CIVIL NO DUDÓ EN ENFRENTAR A LOS ASALTANTES HASTA DETENERLOS

El Suboficial ayudante de la Policía Nacional Fredy Barreto contó cómo fue que se llenó de valentía para enfrentar a los dos malvivientes que se encontraban realizando una serie de asaltos en pleno casco urbano de Mayor Otaño.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4g7VBNzprJQ ]

El mismo relató que se encontraba en su día libre y que oyó de un asalto domiciliario donde sus camaradas fueron a intervenir, minutos después se realizó otra denuncia de asalto en un supermercado céntrico. “Estaba de particular, no dude en agarrar mi auto e ir a ver lo que pasaba, apenas me baje del auto ya me recibieron con disparos, allí desenfunde mi arma y reaccioné”, señaló.

“Pude ver que herí a uno y cuando intentaron huir también logré darle al otro, allí corrí tras ellos y a 100 metros del lugar les alcance, 5 minutos después llegó la patrullera y les detuvimos”, agregó.

Ambos malvivientes fueron trasladados hasta el Centro de Salud local y posteriormente en el Hospital Regional de Encarnación donde fueron intervenidos quirúrgicamente. Los mismos fueron identificados como Celso Rojas y Bruno Pinto (datos del informe policial), quienes no serían oriundos de la zona. Antes del altercado, habrían asaltado y maniatado a un médico naturalista y posteriormente a unas 7 personas en el mencionado supermercado.

El Suboficial ayudante de la Policía Nacional Fredy Barreto egresó del Instituto Superior de Educación Policial hace 2 años y subrayó que es la primera experiencia fuerte que le tocó vivir como agente policial y aseguró que no dudó un solo instante para reaccionar como lo hizo porque sabe el compromiso que asumió.

Ahora aguarda que la Justicia haga su parte ya que en poder de los supuestos asaltantes se encontraron numerosas evidencias que los incriminarían.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!