POLICÍA BRASILEÑO DA CLASES EN GUARANÍ EN LA ZONA DE MATO GROSSO DO SUL

La Policía Militar de Mato Grosso do Sul, así como las de otros estados del Brasil, llevan a cabo varios programas sociales, pero el que tiene un gran destaque nacional es el Proerd, Programa Educativo de Resistencia a las Drogas y la Violencia, un programa antidrogas desarrollado exclusivamente por policías militares, que también está presente en la zona de frontera con Paraguay.

Entre los efectivos está el Aspirante a Sargento Cristian David Colmán Lima, hijo de madre paraguaya y padre brasileño, quien hace más de diez años se incorporó a la Policía Militar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BsX9K94sdvo]

El mismo se destaca por desarrollar clases en guaraní y portugués en la zona de frontera con Paraguay haciendo valer primeramente la cultura guaraní reinante en la zona y por sobre todo siendo un idioma que que cumple un papel muy importante en la integración de los pueblos de la región.

Esta zona de frontera es diferente de las otras. Paraguay y Brasil están divididas por una línea imaginaria. Las ciudades de Ponta Porã y Pedro Juan Caballero están separadas por una avenida, pero no hay una división en la convivencia diaria y cotidiana. Al contrario, hay grandes puentes unión.

En este aspecto la PMMS, Policía Militar de Mato Grosso do Sul, tiene un plantel bastante diverso. Muchos policías son descendientes de paraguayos y de otras nacionalidades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!