PODRÍA SER LA MEJOR COSECHA DE SOJA LUEGO DE 5 AÑOS

La cantidad de lluvia caída y la temperatura promedio están permitiendo un desarrollo óptimo de los cultivos de soja principalmente en el nordeste del departamento.

Tras un arranque retrasado por una prolongada sequía durante la época de siembra, la zafra sojera repuntó gracias a la excelente cantidad de lluvias caídas con un espaciamiento entre episodio climático de unos 7 días en promedio por lo que se espera un muy buen año para soja si este índice se mantiene hasta el mes de Enero.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FvhtRKFJZpY ]

Nilmar Schorr, directivo de la Cooperativa Naranjito resaltó que tras 4 o 5 años se podrá volver a tener una cosecha con altos rendimientos y esto podrá permitir al productor poner en orden sus cuentas ya que el año pasado soportó grandes pérdidas cuando el clima castigó los campos.

El clima es favorable a tal punto que ni siquiera se están presentando epidemias de plagas que ataquen los sojales, algo típico en durante las zafras.

Por otro lado se está mirando con expectativa el mercado ya que en este momento la soja está experimentando una importante caída de los precios, si estos repuntan, la oleaginosa podría volver a ser la joya de los campos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!