POCO INTERÉS DE MUNICIPIOS EN APOSTAR AL TURISMO

La responsable de la Secretaría Departamental de Turismo Olga Fischer lamentó el poco interes de varios municipios de Itapúa en comprometer a un funcionario para participar del primer curso online sobre turismo para el departamento de Itapúa. En el marco del curso se han proveído equipos tecnológicos y todas las herramientas necesarias a fin de garantizar la participación de los responsables desde los distritos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8s1h-eN59gU&feature=youtu.be]

De los 30 distritos solo se comprometieron 10 y de esos el escaso número de siete distritos son quienes más participan.

El objetivo de la capacitación que crear una plataforma web que concentre toda la información, distrito por distrito de los atractivos y servicios ofrecidos con posicionamiento georeferenciado.

Fischer refirió que la falta de interés se debe al desconocimiento de todo lo que el turismo puede ofrecer para el desarrollo de una comunidad.

A pesar de los desafíos, la misma refiere que han confeccionado un cronograma para visitar todos los distritos para reunir los datos necesarios para cumplir los objetivos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!