POBLADORES DE CAPITÁN MEZA ACCEDEN A VIVIENDAS PROPIAS

El Gobierno Nacional inauguró este martes 45 viviendas en la localidad de Capitán Meza, en el departamento de Itapúa, que forma parte de un proyecto encarado por el Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

4

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó esta mañana al sur del país para inaugurar 45 viviendas sociales en el Barrio Ykua Porâ del distrito de Capitán Meza, en el departamento de Itapúa.

Durante el acto, el intendente de Capitán Meza, Germán Solinger Santander, dijo que se trata de un sueño largamente acariciado por las familias y que hoy se concreta mediante las acciones encaradas por el Gobierno.

“La mejor manera de dignificar a las personas es otorgándole una vivienda digna”, agregó el jefe comunal al tiempo de destacar el recorrido que realiza constantemente el presidente Abdo Benítez en el interior del país para interiorizarse sobre las necesidades de la gente.

Comentó que el proyecto se había iniciado en el 2017, no obstante se presentaron varios inconvenientes que finalmente fueron subsanados en los últimos seis meses y que permitieron habilitar las obras.

Lourdes Velázquez, en representación de los beneficiados, refirió que tuvieron que pasar dos años para que hoy las familias puedan acceder a una vivienda propia. “Hoy podemos decir misión cumplida y estamos muy felices por ello”, agregó.

Por su parte, el director de Agencias Regionales del MUVH, Carlos García, significó que mediante las soluciones habitacionales, las 45 familias mejorarán notablemente su calidad de vida.

“Son viviendas de calidad que cuentan con todos los servicios básicos, que es el tipo de viviendas que estamos entregando en todo el país a través del Gobierno”, refirió.

En la ocasión, el gobernador del departamento de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, reconoció que una de las grandes aspiraciones de las personas, es contar con una vivienda digna, que influye directamente en la formación de las familias.

“Estamos muy contentos con la inauguración de estas viviendas que sabemos que crean las condiciones de convivencia y por sobre todo hace funcionar los mecanismos de contención, vecindad y solidaridad que son aspectos muy importantes en la comunidad”, comentó al concluir.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!