POBLADORES DE ATINGUY CLAMAN POR ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE.

Al menos 500 familias de la Compañía Atinguy del distrito de San Cosme y Damián aguardan la culminación de la construcción de la Planta de tratamiento de agua y distribución en la red hasta sus respectivos hogares.

De acuerdo a lo expresado por el Intendente Municipal Aníbal Maidana, la planta de tratamiento fue completamente terminada; sin embargo se requiere la colocación de las cañerías para habilitar el sistema de distribución desde la planta hasta las viviendas de los beneficiarios.

Una vez culminada la obra, los pobladores de Atinguy, lado Itapúa y lado Misiones, contarán con un moderno sistema de extracción, bombeo y tratamiento, mediante un convenio de cooperación entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YK7SheTPnD8]

El proyecto, consistente en la construcción de una planta de tratamiento de agua, toma de agua cruda, aductora y otras obras conexas serán financiadas por la EBY, en un predio cedido por la misma institución en comodato a favor del SENASA.

El Jefe Comunal señaló que mientras se aguarda la culminación de las obras, las familias deberán ser proveídas del vital líquido a través del acarreo en camiones cisternas desde el Río Paraná.

Atinguy, es una comunidad donde habitan familias relocalizadas durante la construcción de la hidroeléctrica y se encuentra entre los límites de los distritos de Ayolas, Misiones y San Cosme, Itapúa, unidos por el arroyo cuya denominación lleva la población rural.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!