PLAYAS DE ENCARNACIÓN Y CARMEN DEL PARANÁ APTAS PARA EL USO RECREATIVO

De acuerdo a los resultados de las muestras realizadas a las playas de Encarnación y Carmen del Paraná, ubicados en el departamento de Itapúa, cumplen con las normas para su uso recreativo.

El informe estuvo a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), quien colectó un total de 20 muestras para análisis de calidad de agua, cinco muestras por cada playa monitoreada, las cuales fueron: San Isidro, San José, Mboika´e de Encarnación y la Playa Tacuarí en Carmen del Paraná.

Son numerosos visitantes que acuden a las playas del Sur del país, en busca de aplacar el intenso calor, y podrán hacerlo sin inconvenientes debido a que las aguas de dichos lugares han sido declaradas aptas tras el análisis al que fueron sometidas, informó el Ministerio de Salud.

En ese sentido, la cartera sanitaria recomienda mantener los controles necesarios a fin de evitar el impacto de cargas contaminantes (filtraciones del sistema de alcantarillado, residuos sólidos, etc.) en los sectores de playa principalmente en los días de lluvia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!