PLAYA DE SAN COSME A PUNTO DE SER CLAUSURADA POR INCUMPLIMIENTO DE LA EBY

El Intendente de San Cosme y San Damián, Aníbal Maidana señaló que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) estaría a punto de clausurar la playa municipal, esto a consecuencia del incumplimiento de varios items que exige el municipio para otorgar la habilitación definitiva.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=D4OCvKxze50 ]

Para cumplir con ítems, hace un año la municipalidad solicitó el respaldo a la Entidad Binacional Yacyretá y ésta se había comprometido a realizar las adecuaciones,pero esto jamás ocurrió y el plazo de la habilitación provisoria está apunto de caducar por lo que la clausura de la playa es inminente.

“Hace un año el MADES nos otorgó una habilitación provisoria y presentaron una lista de puntos que debemos cumplir, como la municipalidad no tiene recursos pedimos el respaldo a la binacional ya que estamos en zona de afectación y ellos nos prometieron que iniciarían las obras de inmediato, cosa que jamás ocurrió. Llamamos un montón de veces y presentamos una infinidad de notas, pidieron toneladas de documentos y todo se les presentó, pero siempre no salen con alguna excusa y más promesas. En los primeros días de diciembre se vence el plazo que nos dio el MADES y hasta ahora no se ha movido ningún ladrillo” señaló Maidana resaltando que los trabajos que se deben realizar son menores pero deben cumplir con estos puntos para lograr la habilitación.

Entre los requerimientos se encuentra el vallado perimetral, la adecuación de 4 parrillas, la ampliación de los sanitarios, la reparación de los quinchos, el refulado de arena en la playa entre otros puntos.

De clausurarse la playa este distrito perdería millones de Guaraníes provenientes del segmento turístico que tiene su temporada alta en la época de verano.

En la mañana del viernes, también la Asociación de Propietarios de Posadas Turísticas se reunió con el intendente solicitando que agilice las gestiones ante la binacional para evitar esta situación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!