PLANTEL POLICIAL DE ITAPÚA RESPALDA A SUBOFICIAL DERBAS.

Durante la reunión de jefes de comisarías del departamento de Itapúa este miércoles en sede de la Dirección Policial Encarnación, se logró recaudar un total de Gs. 5.890.000 en favor de los camaradas más necesitados por razones de salud. En la oportunidad el Suboficial Superior Ireneo Pereira, Jefe de la Comisaría en el distrito de San Rafael aportó la suma de Gs. 1.400.000 con lo que pudieron superar montos obtenidos durante el mes anterior.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iYn98o-sIfU ]

El gesto solidario permitirá cubrir los gastos de estudios a los que se sometió al Suboficial Ismael Derbas, quien se encuentra internado. Este policía en situación de retiro lleva meses sin poder acceder al pago por jubilación y padece una grave enfermedad por lo que la ayuda de sus pares se vuelve imprescindible. Igual a Derbas, otros efectivos se encuentran pasando por una situación adversa a quienes también se busca ayudar.

Policías anunciaron que decidieron realizar aportes mensuales para fines solidarios, donde se encargan de realizar los pagos de medicamentos, análisis y compra de alimentos todo con factura legal en busca de prestar rendición ante los uniformados.

El efectivo Ismael Derbas se encuentra internado en el Hospital Regional de Encarnación (HRE). El hombre sirvió 30 años en filas de la Policía Nacional y en este momento en que una grave enfermedad lo aqueja no puede acceder a los beneficios jubilatorios. Esperan que desde el Ministerio de Hacienda liberen fondos de manera urgente porque ahora depende netamente de la solidaridad de sus camaradas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!