PLANTEAN NUEVAMENTE LA DESCENTRALIZACIÓN DE RECURSOS PARA LOS MUNICIPIOS.

Uno de los mayores inconvenientes por lo que atraviesan las administraciones municipales es el continuo retraso en el desembolso de recursos por parte del Ministerio de Hacienda lo que a su vez retrasa la ejecución de importantes obras.

El Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa Álvaro Scappini manifestó que sus colegas lidian diariamente con los trámites burocráticos soportando “tediosas esperas” por disposiciones que en su momento fueron tomadas a espaldas de los jefes comunales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pZuBopEe00o&feature=youtu.be]

Scappini abogó nuevamente a la descentralización de recursos para evitar inconvenientes en retrasos y optimizar hasta el tiempo de ejecución de obras. Sobre los motivos de retrasos indicó que desde la estatal suelen presentar miles de argumentos para retrasar los desembolsos que ya escapa a la competencia de las municipalidades.

“Queremos ser Itapúa, creemos que la descentralización es la única forma de seguir creciendo y desarrollando al país” aseveró.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!