PLANTEAN ESTRATEGIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DEPARTAMENTO.

Una importante charla de seguridad ciudadana se llevará a cabo a partir de este jueves al viernes en el salón Bernardino Caballero de la Gobernación de Itapúa entre Agentes de la Policía Nacional, Municipalidades y autoridades de comisiones vecinales, dirigida por representantes de la Comandancia de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior.

Esta charla, tiene el propósito de impulsar el programa de innovación institucional en seguridad ciudadana para promover la cohesión social y competitividad, por medio de la Resolución Nro. 21 del 31 de mayo de 2013 donde se aprobó la “Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana”, del Ministerio del Interior, como hoja de ruta para la consolidación de una Política Nacional de Seguridad Ciudadana.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vrxTEEYuWqY]

La misma será ejecutada en forma conjunta entre la Policía Nacional, las Municipalidades y las Comisiones Vecinales. Este “triángulo” pretende crear estrategias de seguridad a través de un trabajo coordinado entre las partes, para ello será muy importante una comunicación fluida entre los actores involucrados en el proyecto.

En el caso de Itapúa, resulta mucho más complejo el trabajo teniendo en cuenta la globalización que acarrea el turismo como así también brindar las garantías al sector productivo e industrial.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!