PLANTATÓN ARRANCÓ EN SAN JUAN DEL PARANÁ

En el distrito de San Juan del Paraná se realizó el acto de lanzamiento de la segunda edición del Plantatón 2019 con el que se pretende plantar 15.000 árboles de variedades nativas en 28 distritos de Itapúa.
https://www.youtube.com/watch?v=4l8Q1qhoi34

El lugar elegido para este lanzamiento fue el Parque del Bicentenario donde la Intendente Myrian Velázquez resaltó el trabajo coordinado que viene realizando el municipio para preservar y extender los bosques nativos, entendiendo que San Juan del Paraná es uno de los pulmones verdes del departamento.

“San Juan del Paraná se caracteriza por estar rodeado de naturaleza y mucho aire puro, nuestra comunidad es muy participativa y venimos trabajando de manera continua para preservar nuestros montes nativos y también promover la plantación de más árboles. Hoy muchos turistas y pobladores de distritos vecinos llegan a San Juan para disfrutar del verde, las playas y espacios como este en el que estamos y queremos que esto sea aún mayor, para convertirnos en el distrito más ecológico del departamento” destacó la Indendente Velazquez.

La Ingeniera Tamara Villalba Egevardt de la Secretaría del Ambiente de la Gobernación de Itapúa, dependencia que organizó esta actividad celebró la participación y el interés que demostraron los municipios ya que esto demuestra la conciencia que está creciendo en la población itapuense sobre la importancia de volver a repoblar el departamento de estos pulmones naturales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!