¿PLANILLERO? COBRA CASI 15 MILLONES PERO LLEGA MARCA Y SE VA

Delio Brizuela es un funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá comisionado a la Municipalidad de Carmen del Paraná desde hace aproximadamente un año donde debería cumplir funciones dentro de los programas de desarrollo agrícolas del municipio, o por lo menos eso fue lo que prometió al solicitar su comisionamiento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=z0iFSrC2K2s ]

Lo cierto y concreto es que Brizuela, según declaró el Intendente ante nuestro medio, solo se presentó a trabajar esporádicamente durante las primeras semanas de su comisionamiento pero luego enigmáticamente dejó de concurrir aunque casi religiosamente marca su huella dactilar en el marcador de personal ubicado en el acceso a la sede comunal.

Según nos detallaron en los registros de ingreso figura que se presenta a las 4 de la mañana y a veces su registro indica que se retiró de su puesto laboral pasadas las 22hs. pero el Intendente, Germán Gneiting aseguró que jamás lo ve por la Municipalidad y por lo tanto no tiene funciones asignadas en la misma.

Mientras que vecinos de José Leandro Oviedo de donde es oriundo y ejerce el cargo de Presidente de Seccional, señalan que el hombre a pesar de tener un sueldo que casi ronda los 15 millones de Guaraníes por mes, solo se dedica a pasear por el distrito sin realizar actividad alguna.

Conversamos telefónicamente con Delio Brizuela y este reconoció ser funcionario de la binacional y su comisionamiento a la Municipalidad de Carmen pero asegura que solicitó “permiso” al Intendente para ir a ejercer funciones en otro distrito. Un hecho a todas luces irregular. Brizuela aseguró que trabaja para el Programa Ñemity llevando combustible desde San Pedro del Paraná para las maquinarias que trabajan en José Leandro Oviedo, pero el Director del Programa, el Ingeniero Enrique Hahn dijo desconocer que este funcionario esté asignado a Ñemity y aseguró que dentro del convenio hay personal asignado en nómina para realizar este trabajo por lo que la “excusa” de Brizuela no estaría para nada justificada. También desde la Gobernación de Itapúa negaron alguna asignación a este funcionario.

Brizuela reconoció que no rinde cuentas a nadie por el “trabajo” que realiza ya que depende de la Municipalidad de Carmen donde está comisionado, Municipio que no le asignó ninguna función porque no aparece en la jornada laboral, por lo que él mismo puede disponer de su tiempo a criterio y gusto pese a su millonario salario que pagan todos los paraguayos.

En la nómina de personal de la Eby, Delio Brizuela figura con una categorización salarial C6 que equivale a 11.891.000 Guaraníes pero también gozaría de una bonificación, según la nómina de la binacional de 2.253.432.
Gneiting aseguró que desde hace meses reclama que el funcionario culmine su comisionamiento en la comuna y solicite su traslado pero hasta el momento Brizuela no ha cedido y sigue marcando en la comuna su supuesta asistencia.

“Esta es una situación totalmente irregular por eso desde hace varios meses ya le pedimos que concluya su comisionamiento a nuestra Municipalidad porque nos compromete ya que viene marca y se va pero no cumple funciones en nuestra institución, vino supuestamente para eso pero solo se presentó una o dos semanas y después nada supimos de él, y permiso para que cumpla funciones en otro municipio jamás le dimos” sentenció Gneiting.

Por su parte desde la Eby nos informaron que el funcionario Brizuela no carga con ningún reclamo desde la institución donde fue comisionado por lo que no se ha realizado ninguna evaluación por este motivo. Detallaron que ante esta situación la Municipalidad debería haber notificado sobre esta asistencia irregular pero esto no fue hecho, es más resaltaron que se ha remitido mensualmente el informe de asistencia de la comuna a la binacional. A partir de esta denuncia en nuestro medio, la Eby iniciará un sumario sobre el desempeño de Brizuela.

Lo cierto y concreto es que según es reconocido por todos los entrevistados e incluso por el mismo afectado, Delio Brizuela cobra un sueldo millonario por ir a la Municipalidad, marcar y retirarse.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!