PLANIFICAN PRESENCIA DE EXPERTOS ANTIABIGEATO EN ITAPÚA.

La policía departamental ha solicitado la presencia de expertos de la Brigada Antiabigeato y los troperos de la ARP (Asociación Rural del Paraguay), para el delineamiento de acciones contra este flagelo que viene afectado distintas zonas de Itapúa causando un gran impacto en la economía de pequeños productores pecuarios que resienten las pérdidas del faenamiento de sus animales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cUlQpIu4P8c&feature=youtu.be]

Al ser un tema recurrente, pero sin solución la policía asume la responsabilidad de seguir las pistas de los autores de estos hechos.

Ocurren seguidos casos en el distrito de Carmen del Paraná, Itapúa Poty y recientemente en las Colonias Unidas.

El Jefe de Prevención y Seguridad Policial Andrés Ferreira indicó que es prioridad de su gestión poner fin a este flagelo.

Un faenamiento de una vaca lechera de pura raza genera pérdidas que llegan o incluso superan los Gs. 10.000.000. en algunos caso fueron dos o más los animales faenados y se habla de una o dos bandas dedicadas a cometer estos hechos ilícitamente.

La población itapuense se encuentra inquieta ante la falta de identificación y captura de los responsables de estos hechos ya que al transcurrir el tiempo ninguna persona ha sido capturada por estos hechos.

Noticia relacionada:

ABIGEATO DE UNA VACA LECHERA EN CARMEN DEL PARANÁ.

SUMAN HECHOS DE ABIGEATO EN ITAPÚA ESTA VEZ EN ITAPÚA POTY.

DENUNCIAN ABIGEATO EN SAN ANTONIO YPECURÚ.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!