PLANIFICAN COMBATIR INVASIÓN DE HORMIGAS CORTADORAS EN EL DISTRITO DE EDELIRA.

Una gran preocupación se generó entre productores agrícolas del distrito de Edelira con la invasión de hormigas cortadoras en prácticamente todos los cultivos. Es por ello que la Municipalidad de Edelira a través de la Secretaría de Agricultura se encuentra planificando la estrategia de cómo combatir esta plaga que ya está causando pérdidas millonarias a los pequeños productores.

Si bien aún no se ha estimado cuánto se invertirá en este plan, profesionales técnicos se encuentran analizando la posibilidad de aplicar insecticidas, previa capacitación a los productores afectados y determinar específicamente las superficies más afectadas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nOqFx9O78e0]

La aparición del “Ysau” no sólo se está dando en Edelira sino que desde el año pasado comenzó el combate, primeramente en los municipios de Mayor Otaño y Carlos Antonio López pero este año al parecer esta plaga ya se extendió a otros municipios como por ejemplo Tomás Romero Pereira que inclusive tuvo que declarar su eliminación como de interés distrital invirtiendo la suma de 100.000.000 de Guaraníes en insecticidas y capacitaciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!