PLANEAN FOMENTAR EL TURISMO REGIONAL MEDIANTE LA CULTURA Y EL DEPORTE

Paraguay, como país que preside actualmente la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, se encuentra elaborando un calendario de actividades deportivas y culturales para fomentar el turismo.

Directivos de la Federación y autoridades, encabezadas por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, presentaron al presidente Mario Abdo Benítez el proyecto “la energía del turismo” que impulsa la organización.

La Federación es un organismo creado con el fin de promocionar los circuitos turísticos de sus países miembros, que actualmente incluye a Paraguay, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Brasil y Uruguay.

El presidente de la organización, Derlis Esteche, informó que se cuenta con una agenda de programas, que será presentada oficialmente en un encuentro de la Federación, a celebrarse del 17 al 20 de octubre en Colombia.

En este encuentro, la Secretaría de Turismo (Senatur) presentará en representación del Gobierno los planes de turismo de Paraguay a nivel regional, que según adelantaron las autoridades tendrán como eje las dos centrales hidroléctricas, de Itaipu y Yacyretá, y las propuestas que ofrecen.

A nivel local, ya se cuentan con actividades como un concierto en Encarnación el 27 de setiembre, a cargo del maestro Luis Szarán y dedicado a las 30 reducciones jesuíticas de la región.

Además, se desarrollarán actividades culturales para atraer el turismo en ciudades como San Bernardino, actual sede cultural de la presidencia, Encarnación y otros puntos del país.

Paraguay ostenta la presidencia del organismo por el periodo 2018-2020.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!