PLAN PILOTO PARA EVITAR CONTAMINACIÓN DEL POTÎ’Y EN ADYACENCIAS AL CIRCUITO COMERCIAL.

Luego de que el Concejal Municipal Andrés Morel haya expresado su preocupación con relación a las basuras arrojadas en el cauce del Potî’y en adyacencias al Circuito Comercial de Encarnación, en la jornada se colocaron varios contenedores de basura para evitar la contaminación de uno de los cauces hídricos más emblemáticos de la capital departamental.

En representación del Restautant Hiroshima, el señor Shunsuke Oda donó al Municipio los elementos necesarios para mantener limpio en forma sustentable el Cauce del Arroyo Potî’y.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RwHjaak0ofc&feature=youtu.be]

“Toneladas de desechos se acumulan contaminado el sub embalse del Paraná y según un plan piloto que hemos hecho en el sector, los contenedores son la solución sustentable, Recoger a mano la basura, tiene un costo muy alto, además del grave problema ambiental que se genera cuando la misma se dispersa por la reserva forestal, llegando al cauce hídrico” indicó Morel.

“Observamos que cuando hay contenedores, espontáneamente la gente deposita allí sus residuos, disminuyendo considerablemente la cantidad de basura que llega al agua. Ya hace unos meses que contamos con el equipamiento más caro, los camiones compactadores con el sistema de recolección trasera y nos falta el complemento”, aseveró.

El edil sentenció que considera muy importante la colocación de estos contenedores y que cuenta con una gran expectativa de los resultados que puedan arrojar.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!