“PLAN ENCARNACIÓN MÁS” CAJONEADO POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL.

Luego de que los Concejales Municipales de Encarnación hayan constatado la necesidad de aplicar algunas modificaciones en el Plan de Desarrollo Sustentable Urbanístico y Territorial “Encarnación Más”, el mismo está prácticamente dormido y al parecer no hay intención por parte del Ejecutivo Municipal en continuar con el mismo.

Según el Concejal Municipal Abog. Diego Aquino, el proyecto debió de aprobarse ya que para el inicio del actual periodo municipal ya estaba prácticamente terminado. Dijo que luego de que un equipo multidisciplinario haya analizado cada punto del proyecto se había sugerido algunas modificaciones antes de que sea aprobado.

“A finales del 2017 se tenía que contratar a un equipo que se encargaría de hacer tales modificaciones como la altura de los edificios, urbanizaciones, loteamientos de áreas sub rurales, espacios públicos entre otros, pero hasta el momento la Junta Municipal se encuentra en desconocimiento si se realizó la contratación del personal y si hay algún interés de aprobar el pedido por parte del Ejecutivo”, explicó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cOVu3gdAkpM&feature=youtu.be]

“La inquietud específica del órgano legislativo municipal son las cuestiones que consideran deben ser modificadas según se detalla más arriba ya que de este plan depende la Encarnación de los próximos 25 años”, añadió

Aquino reiteró que, si bien no hay un malestar con el ejecutivo municipal, aguardan que se realicen los desembolsos para apresurar la ejecución del plan. Agregó que ya no hace falta dialogar ya que fueron establecidas todas las pautas, pero debido a la pasividad y a la falta de ejecución por parte de la Intendencia Municipal le hace dudar que exista realmente un interés de contar con este Plan.

De no haber interés por parte del Ejecutivo Municipal se podrá ejecutar el plan con las modificaciones que bien pueden hacerlo los concejales sin un respaldo técnico o aprobarlo tal cual fue presentado anteriormente.

“Yo creo que el proyecto está cajoneado”, sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!