PLAN CONTRA ADICCIONES: DESTACAN IMPORTANCIA DE CORTAR EL FLAGELO DE LAS DROGAS.

Estudiantes, docentes y autoridades locales opinan sobre el flagelo de las adicciones en el país y la importancia de generar acciones para combatir de frente este flagelo, en el marco del reciente lanzamiento del Plan Departamental contra Drogas.

[responsive_youtube https://youtu.be/WhWKKncBdrY ]

Estudiantes de colegios opinaron que ofertas de bebidas alcohólicas y drogas existen en el entorno pero que sí se sabe cuán grave es el daño causan a la salud, se puede evitar su consumo. Por otra parte, también abordaron la necesidad de que las instituciones aborden esta problemática.

Para Máxima Kallus, Directora de una importante institución educativa encarnacena, indicó que así como el trabajo con las instituciones educativas es muy necesario, se debe apuntar a los jóvenes y adultos que no están escolarizados, ya que estos quedan destruidos por el consumo de drogas y se vuelcan a la delincuencia.

Por su parte, el Concejal Encarnaceno Sebastián Remezowski indicó que desde el proyecto “Goles por Mi Barrio” vienen desde hace dos años generando un espacio para que los niños se alejen de las adicciones mediante actividades deportivas y capacitaciones, por ello se unen al Plan de Prevención de Drogas Itapúa, el cual asegura fortalecerá el trabajo preventivo.

Para el Concejal es más efectivo y menos costoso apostar a prevenir que invertir en un tratamiento recuperatorio.

Por último, el Director del Hospital Pediátrico Municipal, Dr. Victor Cabrera, celebró el plan departamental y comentó que en carácter de intervención en el Centro de Vida Sana, se encargan de la desintoxicación de niños en situación de adicción de entre 10 y 15 años.

Actualmente, son ocho los niños internos que tienen un proceso de tratamiento de un año y se invierte la suma de Gs. 1.200.000.000 anuales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!