PJC: DECOMISAN MÁS DE 1 TONELADA DE MARIHUANA

El procedimiento que derivó en la incauta­ción de esa cantidad de droga se realizó ayer, en horas de la mañana, sobre la Ruta 5 General Bernardino Caballero, de esta parte del país. De acuerdo a los datos, agentes de la oficina regional del departamento Antinar­cóticos de la Policía Nacio­nal se encontraban en la zona realizando un control de rutina cuando detuvie­ron un camión de la marca Scania, con patente AJO-179 paraguaya, para una inspec­ción de rigor.

Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando al subir a la carrocería del pesado vehículo hallaron «ladrillos» de marihuana de alta calidad que, según los datos, perte­necen a la poderosa mafia de frontera.

De inmediato, los uniforma­dos procedieron a la deten­ción de su chofer, identificado como Ramón Pachigua Díaz (47), oriundo de la ciudad de Concepción.

Ante el hallazgo, los policías informaron de inmediato a las autoridades del Ministe­rio Público, quienes ordena­ron que el vehículo y el dete­nido sean trasladados hasta la base de operaciones de Anti­narcóticos, donde se realizó el pesaje de la droga.

Los primeros informes reve­lan que la marihuana perte­nece a una poderosa facción criminal que desde la región de frontera provee de mari­huana a facciones crimina­les del Brasil. El detenido no quiso brindar ninguna infor­mación sobre el origen y des­tino de la droga, informaron.

OTRO PROCEDIMIENTO

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron ayer una vivienda ubicada en el barrio La Con­quista de Ñemby, con el obje­tivo de anular un foco de distribución de drogas que operaba frente a un centro educativo.

En la oportunidad, hallaron una piedra grande de crack o cocaína fumable, más 2 dosis pequeñas con un peso total de 5,2 gramos, que dosifica­dos equivalen a 17 dosis, e incautaron dinero en efec­tivo producto de las ventas de drogas.

Fueron detenidos Eliodora, David y Víctor Ojeda, madre e hijos respectivamente. Por disposición del fiscal Osmar Segovia, quien encabezó el procedimiento, los detenidos y las evidencias fueron trasla­dadas hasta la base de opera­ciones de la Senad.// LA NACIÓN



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!