PISCICULTORES DE ITAPÚA VISITAN EMPRESA ARGENTINA

Unos 65 productores activos de la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada y General Artigas, del departamento de Itapúa, participaron de la gira tecnológica, realizada en la innovadora empresa Teko Pacú, ubicado en la localidad de La Leonesa, provincia del Chaco Argentino.

Mediante esta gira, financiada por la Entidad Binacional Yacyretá, se pudo incorporar conocimientos en el área de producción, integración, cuidado del medio ambiente, diversificación productiva, procesamiento y dar valor agregado al Pacú.

Además, se interiorizaron en las distintas presentaciones obtenidas en la planta de procesamiento de la empresa, culminando el ciclo productivo con la comercialización de productos que identifican a la compañía y lo que le diferencia de las demás, en cuanto a productos diferenciados y únicos en el mercado.

La gira dentro del establecimiento fue guiada por los propietarios de Teko Pacú, los ingenieros agrónomos, Martín Meichtry, Marcos Meichtry y Néstor Gromenida, quienes resaltaron que su compañía una empresa familiar, líder en innovación en el sector agropecuario a nivel nacional.

En los inmensos estantes que varían sus superficies desde 1000 metros cuadrados a 120 hectáreas, donde se realiza ciclos productivos de Pacú y arroz donde ambas producciones se benefician entre sí y aumenta la rentabilidad.

El establecimiento cuenta con aproximadamente 980 hectáreas productivas, en las que se rota el cereal con los peces.

Esta rotación tiene beneficios ecológicos y económicos. “El arroz deja un ambiente que permite sembrar pacú sin el uso de antibióticos, ni promotores de crecimiento u hormonas con lo cual, ahí tenés un menor costo, pero, además, al producir de esta manera el pacú se lo puede vender a un precio superior por ser orgánico”.

Producen 3 tipos de filetes
En la planta frigorífico se producen 3 tipos de filetes sin espinas, milanesas, nuggets y hamburguesas, medallones, lonjita de lomo, costillitas, pacú parrillero, los cuales serán replicados por los productores piscicola del departamento de Itapúa quienes posteriormente, capacitarán a los demás productores a nivel nacional. FUENTE LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!