PISCICULTORES DE ITAPÚA RECIBEN GS. 473.000.000 PARA FORTALECER PRODUCCIÓN

El gobierno del presidente Horacio Cartes, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería con el Programa Nacional de Desarrollo de Acuicultura Sostenible, entregó aportes por un valor de Gs. 473.000.000 en equipamiento de la Planta de Procesamiento de Pescado en Itapúa.
En la ciudad de San Juan del Paraná, la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada recibió el aporte del MAG por un monto de Gs. 473.000.000, para equipamiento de la Planta de Procesamiento de Pescado ubicado en la misma cuidad; beneficiando a todos los productores piscícolas y directamente a 86 familias.
También, piscicultores del departamento de Itapúa estuvieron representados en la feria por la Asociación de Piscicultores de Coronel Bogado, donde promocionaron sus productos y comercializaron productos a base de pescado (empanadas, croquetas, pescado frito, asado de pescado) de la especie pacú criados en piletas de piscicultura. De esta manera cierran el círculo productivo con la venta de sus productos.
Cabe señalar el gran papel que hoy en día juega la piscicultura para las comunidades generando mano de obra e ingresos a las familias, fomentando la inclusión de género en el trabajo, evitando el éxodo de los jóvenes y sobre todas las cosas se invierte en salud y educación al consumir pescado.
La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Susana Barúa acompañada del equipo técnico del Programa de Acuicultura Dr. Martín Castillo y el Dr. Hugo Lezcano.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!