PISCICULTORES DE HOHENAU Y OBLIGADO RECIBIERON ALEVINES DE PACÚ

Unos 11.000 alevines de pacú fueron entregados ayer a productores piscícolas de los distritos de Hohenau y Obligado, en el departamento de Itapúa, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El programa se desarrolla con bastante éxito desde hace algunos años en cooperación con la Gobernación de Itapúa y el apoyo de los municipios.

El objetivo es incentivar la cría de peces en estanques para el consumo propio y posteriormente como un rubro alternativo de renta.

Los alevines de pacú fueron producidos artificialmente en la estación de piscicultura de San Cosme y San Damián. Esta planta produce por año alrededor de 500.000 alevines de especies nativas. Yacyretá posee otra estación de piscicultura en Ayolas, dedicada a la reproducción de especies exóticas, como la tilapia.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!