PISCICULTORES DE EDELIRA RECIBIERON ALEVINES DE PACÚ

Treinta y tres piscicultores de Edelira, en Itapúa, fueron beneficiados con la entrega de alevines de pacú de parte del Programa de Fauna Íctica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La asistencia a los pequeños productores forma parte de un programa de apoyo a la piscicultura que desarrolla la EBY en forma conjunta con la Gobernación de Itapúa, desde hace algunos años con resultados bastante positivos.

El programa de cría de peces en estanques se extiende a otros distritos del departamento. En esta ocasión fueron entregados alrededor de 6.600 alevines de pacú que es una especie considerada de fácil adaptación y alimentación.

Los alevines son producidos en la estación de piscicultura que posee la EBY en San Cosme y San Damián, que se dedica a especies nativas del río Paraná.

Además, de fomentar la cría de peces, la producción es destinada a la repoblación de los ríos y arroyos del área de influencia de la central hidroeléctrica.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!