PIRAPÓ VIVIÓ DE LLENO EL UNDOKAI, LA TRADICIONAL FIESTA DEL DEPORTE DEL JAPÓN

El distrito de Pirapó fue sede el día de ayer del tradicional “Undokai”, o fiesta del deporte, una tradicional actividad organizada por la colectividad japonesa en este y otros distritos donde la cultura oriental fue prácticamente impregnada.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SId6nNVWPuU ]
Esta actividad se realizó en el marco del 59 aniversario de la inmigración japonesa en el departamento, para luego fundar la Colonia Pirapó en el medio del Bosque Atlántico del Alto Paraná. El acto se desarrolló en la sede de la Asociación Japonesa de Pirapó y se extendió durante todo el día.

Del mismo participó prácticamente toda la colectividad japonesa de Pirapó como así también, la delegación paraguaya de este municipio. La gran fiesta se extendió durante toda la jornada donde también se disfrutó de otras actividades y una exhibición y venta de platos típicos del Japón.

Undokai es una palabra japonesa, que significa festival deportivo, constituye un evento en donde se realizan varias pruebas como, carreras, saltos, lanzamientos, así como juegos competitivos, y presentaciones artísticas como bailes folklóricos o danzas modernas, entre otras cosas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!