PIRAPÓ: SE JURARON AMOR ETERNO Y HOY CUMPLEN 65 AÑOS DE CASADOS

“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. el hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper”, dice la leyenda que cobra vida en esta pareja residente en el distrito de Pirapó.

Corría la década del 40 y un amor nacía en las afueras de Encarnación, Francisco Báez y Antonia Leguizamón eran vecinos y desde niños acostumbraban a jugar juntos en sus viviendas ubicada en San Juan del Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sNJG0HyIk6s&feature=youtu.be]

Fue así que llegando a la adolescencia, se dieron cuenta que les unía algo mucho más que una simple amistad, comenzaron su historia de amor y el 24 de abril de 1954 decidieron casarse en la Catedral de Encarnación.

Ella aún era una adolescente, solo tenía 17 años, mientras que Francisco ya tenía 24, era un joven que estaba dispuesto a todo por su amada, no fue fácil al comienzo pero rápidamente se dieron cuenta que no podían estar distanciados.

Formaron una hermosa familia, pasaron momentos difíciles y los hijos llegaron en abundancia. Lo que estaba claro que la pareja estaba llena de amor.

Francisco recuerda aquellas tardes que montaba su caballo para ir a visitar a su amada, las largas horas en la chacra le parecían eternas cuando debía ir a verla.

“Al principio no le quería, era 8 años mayor que yo” dice entre risas Antonia, sin imaginarse que 65 años después, su historia sería conocida en varias partes del mundo.

Con el paso del tiempo, decidieron mudarse a Pirapó donde residen hasta la fecha. “Lastimosamente no tenemos muchas fotos de nuestra historia, antes no había luego fotografo”, comentaron.

En total tuvieron 15 hijos de los cuales nacieron 42 nietos y 23 bisnietos; una familia numerosa que sigue creciendo día tras día. Al cumplirse 65 años del día que se dieron el sí, el amor que les une es mucho más fuerte que aquel primer día.

“El secreto es el amor y la paciencia, ámense que es muy bueno”, aconsejaron.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!