PIRAPÓ: GASTRONOMÍA JAPONESA EXPUESTA EN LAS ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO DE LA COLONIA

La gastronomía japonesa es conocida a nivel mundial y en el departamento de Itapúa tenemos la dicha de tenerla prácticamente a mano, específicamente en todas las actividades programadas por el nuevo aniversario de la Colonia Pirapó.

[responsive_youtube https://youtu.be/7qySAizAaHw]

Es allí donde se estuvo degustando platos típicos como: sushi, sashimi, yakitori, moshi, salmón, langostinos, grapes de calamar y una gran variedad de otros platos típicos del país nipón. Los precios son accesibles y fueron hechos especialmente para que las familias se acerquen y compartan juntos.

El programa de festejos donde se degustarán estos platos continúan de la siguiente manera:

Para el viernes 23 de agosto desde las 19:30hs. se realizará la inauguración de la Expo Emprendedores y el evento de Pirapó Matsuri en torno a los 100 años de Relaciones Diplomática entre Paraguay y Japón, con presencia del Embajador de Japón.

Para el sábado 24 de agosto desde las 08:00hs. se realizará la inauguración de la Expo Orquídea en su XXII edición salón de la Asociación Japonesa de Pirapó, ese mismo día desde las 14:00hs. se realizará el Curso Básico de cuidado de orquídeas con acceso libre y gratuito. Organizadores explicaron que más allá de comercializar las plantas lo que se desea es compartir con las personas, el resultado de los cuidados a esta planta muy apreciada en Japón.

Siguiendo con las actividades del sábado 24 desde las 19:00hs. se prevé el IV Festival de las Orquídeas con presencia del Coro Mbya Guaraní de la Comunidad Indígenas Guavirami, artistas locales y vecinales, en la cancha de la Asociación Japonesa de Pirapó.

Finalmente el calendario de festejos cerrará el domingo 25 de agosto desde las 10:00hs. con el Show Musical Tradicional Alemana, actuación del grupo Estilo Musical de Capitán Meza en el stand de la Colectividad Alemana, seguido por el cierre de la Expo Orquídea y Expo Emprendedores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las conciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!