PILOTO SERÁ JUZGADO EN BRASIL POR EL ASESINATO DE LA JOVEN LIDIA MEZA

El brasileño Marcelo Pinheiro, alias Piloto, quien está detenido en Brasil tras ser expulsado de Paraguay, será juzgado por el asesinato de la joven Lidia Meza. El Ministerio Público realizó la transferencia del caso al Poder Judicial del vecino país.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, informó a ABC Cardinal que la Secretaría General del Estado realizó este lunes “las transferencias de las actuaciones penales que guardan relación con el homicidio doloso de Lidia Meza en sede de la Agrupación Especializada” a la Justicia brasileña.

La Fiscalía de Asuntos Internacionales remitió todas las pruebas digitalizadas a las autoridades brasileñas del crimen atribuido a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Piloto, uno de los líderes del Primer Comando da Capital (PCC).

Doldán explicó que Marcelo “Piloto” no puede ser juzgado en nuestro país porque la Constitución brasileña establece la prohibición de la “extradición de sus nacionales” y agregó que la Fiscalía no tiene dudas sobre la nacionalidad brasileña del presunto asesino.

Debido a esta “imposibilidad” las autoridades brasileñas están obligadas “por un principio del Derecho Internacional Público a procesarlo allá (Brasil)”, aseguró Doldán durante la entrevista.

El equipo fiscal asignado al caso está conformado por María Irene Álvarez, Hugo Volpe, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, bajo la coordinación de la fiscal Adjunta, María Teresa Aguirré, comunicó la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, a través de una publicación de Twitter.

El 17 de noviembre del año pasado, Marcelo “Piloto” supuestamente asesinó con un arma blanca a Lidia Merza Burgos, de 18 años de edad, quien, según se presume, visitó al hombre en su celda de la Agrupación Especializada.

La mujer primero fue golpeada en la cabeza, lo que ocasionó que perdiera el conocimiento, luego Pinheiro utilizó un cuchillo para cortarle el cuello y propinarle al menos 16 estocadas, de acuerdo al informe policial. Luego, el 19 de noviembre, el Gobierno paraguayo expulsó al líder del PCC a su país de origen, Brasil. // ABC


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!