PILOTO SE EXPONE A 30 AÑOS DE PRISIÓN POR ASESINATO DE LIDIA MEZA

La justicia brasileña presentó una denuncia, que viene a ser la misma figura que la imputación en nuestro sistema, contra el narco Marcelo Pinheiro Veiga (48), alias Marcelo Piloto, por el asesinato de Lidia Meza Burgos (18) en 2018 en la Agrupación Especializada de la Policía paraguaya. El agente fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, indicó que el proceso se fundamenta en las evidencias que facilitaron a sus pares de Brasil.

“Los fiscales generales de Río de Janeiro cerraron sus requerimientos y ya presentaron una denuncia formal ante el juez federal del estado de Río de Janeiro. Una denuncia sería en nuestro sistema como una imputación, en donde le atribuyen formalmente el homicidio de Lidia Meza”, dijo a ABC Cardinal el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.

Marcelo Piloto escapó de Brasil, en donde fue condenado a 27 años de prisión por tráfico de drogas, armas y municiones, y por asesinatos. Fue capturado en 2017 en Paraguay y para tratar de evitar una extradición, en diciembre de 2018 asesinó a una mujer en la Agrupación Especializada. Sin embargo, el crimen aceleró su expulsión al vecino país.

“Es fruto de la transferencia de las actuaciones penales que nosotros con los fiscales de Crimen Organizado asignados por la fiscal general del Estado para el caso. Hemos recolectado todas las evidencias y sobre la base de convenciones de Naciones Unidas hemos transferido todas las pruebas y todas las actuaciones judiciales a la República Federativa de Brasil”.

Marcelo Pinheiro está preso en una cárcel de máxima seguridad, cuenta con cuatro condenas por diversos delitos y solo en Río de Janeiro tiene otros 8 procesos judiciales abiertos, detalló Doldán.

“(Los fiscales brasileños) le atribuyen el homicidio hediendo como dicen. Un homicidio calificado, agravado. Con ensañamiento y tiene una expectativa de pena de hasta 30 años de prisión”, agregó el agente fiscal de Asuntos Internacionales.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!