«PILOTO», EL NARCO QUE IBA A SER LIBERADO: JUSTICIA ACELERA SU EXTRADICIÓN AL BRASIL


Ante los constantes golpes que planean los criminales para liberarlo, la justicia paraguaya está acelerando el proceso de extradición del cabecilla del Comando Vermelho, Fernando Marcelo Pinheiro (alias Piloto), quien está recluido en la Agrupación Especializada.

El fiscal Manuel Doldán, del departamento de Asuntos Internacionales, mencionó que el proceso de extradición de Marcelo Pinheiro se encuentra en etapa final, por lo que este miércoles ya la jueza Alicia Petrozo podría firmar la resolución para que se expulse al peligroso narcotraficante.

Piloto fue detenido en Paraguay hace cuestión de 11 meses, tras haberse fugado del Brasil, donde tiene un sinfín de causas pendientes con la justicia. En nuestro país cuenta con dos procesos y se prevé que cuando salga la resolución de extradición, se le otorgue un criterio de oportunidad para dejar de perseguirlo penalmente aquí y enviarlo a su patria.

Doldán resaltó que la justicia paraguaya es consciente de la peligrosidad que conlleva tener en la Agrupación Especializada a Piloto y que por lo tanto está tramitando con celeridad su caso.

Días atrás varias personas fueron detenidas en Asunción por planear un golpe para liberar al líder narco y este miércoles tres hombres fueron abatidos en Presidente Franco; estos preparaban un grandioso operativo con armas muy poderosas y hasta con un coche bomba, el cual tenía matrícula brasileña pero con chapa paraguaya. Según el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, este rodado iba a ser trasladado en grúa hasta la capital del país.

El fiscal sostuvo que tras conseguir el fallo de la justicia, también podría darse la apelación de los abogados del sospechoso, por lo que su permanencia en nuestro país podría extenderse. “En dos meses se podría tener el caso cerrado, en el peor de los casos (si la defensa apela la resolución) y si la justicia actúa como corresponde”, puntualizó en charla con la 780 AM.// Diario HOY

NOTAS RELACIONADAS

SENAD DETIENE A UNO DE LOS JEFES DEL COMANDO VERMELHO EN ARROYO PORÃ

IMPUTAN A SUPUESTO NARCO BRASILEÑO Y PIDEN SU PRISIÓN

TRASLADAN A CRIMINAL BRASILEÑO A LA AGRUPACIÓN ESPECIALIZADA ANTE UN PLAN DE ESCAPE

TRASLADAN A CRIMINAL BRASILEÑO A LA AGRUPACIÓN ESPECIALIZADA ANTE UN PLAN DE ESCAPE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!