PILAR SE DECLARA EN ”ALERTA ROJA” Y YA HABLAN DE UN FALLECIDO.

La situación en la ciudad de Pilar se ha vuelto insostenible, más de 250 milímetros de agua caída, mantiene inundada a un noventa porciento de la población. Piden urgente equipos especiales. Todas las actividades educativas se suspendieron. Un docente de la UNP falleció al caerse con su vehículo en una cuneta.

Según comentó el Intendente pilarense Alfredo Stete a un medio de comunicación nacional, con tanta cantidad de agua, 220 milímetros (de lluvia), «es imposible desagotar tan rápido, y ahora mucho más que vamos a tener que apagar algunas motobombas, imaginate lo que va a ser”. Esto, sumado a que las lluvias, además de intensas, fueron violentas y generaron destrozos.

“Siempre soy un hombre de mucha fe, de mucha esperanza de que el agua se pueda ir, pero nosotros tenemos que sacar esta agua con bombas, no se van a ir solas, tenemos que conseguir bombas fly (…) que son sumergibles, si no, esas aguas se van a quedar aquí. Nuestras bombas que tenemos ya están agarrando el agua y tenemos que apagar, si no van a estallar”, comentó el intendente.

Los barrios San Francisco, San Miguel, Obrero y San José son algunos de los que ya están bajo agua y actualmente están habilitando todas las instituciones posibles ubicadas en lugares altos de la ciudad como refugio para los pobladores desplazados.

“Sigue la lluvia, sin parar. Lo único que acá la prioridad es sacarle a la gente a los lugares más alto, eso lo que estamos haciendo con otras instituciones”, remarcó, destacando que hay muchos “ancianos, niños, embarazadas que les tenemos que llevar a otro lugar”.

Stete ya se comunicó con el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, indicándole la urgencia de conseguir los equipos especializados. “Ya tuvimos una vez tres bombas fly y necesitamos 6 a 8 bombas más”, estimó.

“Ya avisamos a todos los vecinos y les dijimos que no tenemos nada que hacer. Ahora se habilitaron todos los colegios, las instituciones educativas, el Centro Regional, Santo Tomás, Juan XXIII, también la universidad, todas las instituciones están habilitadas”, agregó.

A esto hay que sumar que a las 3:00 se registró un fuerte temporal que derribó árboles y algunas viviendas, además de cortar el suministro de energía eléctrica en varias zonas.

Por su parte, el Senador Victor Rios comunicó a través de su cuenta de Facebook el fallecimiento de un docente de la UNP ”con inmenso dolor comunico el fallecimiento del Licenciado Adolfo Velázquez, Director Académico de la Facultad de Ciencias Contables de la UNP, Miembro del Consejo Superior Universitario y, por sobre todas las cosas, un gran amigo y compañero. Esta mañana a pesar del temporal se dirigía al trabajo, según los primeros datos, cayó con su vehículo en una cuneta, fue trasladado de urgencia al IPS donde intentaron reanimarlo por varios minutos.
Estamos conmocionados, Adolfo se caracterizó por ser un amigo leal, defensor inclaudicable de la UNP, trabajador incansable y esta situación lo encontró trabajando en medio del temporal. Nunca escuchó los ruegos de nosotros, sus amigos , para que disminuyera su actividad laboral. QEPD querido amigo Adolfo!” expresó Rios.

En tanto que la Dirección Departamental de Educación del vecino departamento, informó que las actividades académicas en todo el departamento quedan suspendidas, debido al estado crítico de muchos lugares y por las intensas precipitaciones. La integridad de nuestros niños y jóvenes en primer lugar.//DIGITAL MISIONES


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!