PILAR: RÍO SIGUE CRECIENDO A PESAR DE NO REGISTRARSE LLUVIAS INTENSAS

La ciudad de Pilar cuenta con un 90% de posibilidad de que la altura del río Paraguay alcance el punto crítico cuando llegue a 9 metros. En tanto, los pobladores no desconocen que nivel de desastre se activa cuando las aguas llegan hasta los 9,60 metros, en la capital del departamento de Ñeembucú, donde miles de familias siguen afectadas por las inundaciones de las últimas semanas.

La perspectiva de previsión de la Dirección de Meteorología señala que se alcanzará los 9,20 metros, lo que equivale al nivel crítico, con un margen de error de 15 centímetros, que sería a mediados del mes de junio, según el director de Meteorología e Hidrología de la DINAC, Raúl Rodas.

En las últimas 24 horas el nivel del río subió 3 centímetros, por lo que el nivel del agua alcanzó los 8,83 metros, lo que aún representa que se encuentra dentro de la alerta amarilla. La crecida se registra aunque no se haya producido lluvias cuantiosas, ayer.

En las últimas semanas se registraron diversos problemas con el muro de contención fue reforzado por los propios pobladores y de una draga que fue colocada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Aquellas situaciones de zozobra que tuvimos con aquella lluvia intensa se superaron. Hay pequeños problemas con el muro que se están manejando muy bien. Había problemas con la provisión de arena, pero ayer llegó una draga del MOPC. Si no hay alguna lluvia importante en pocos días más tendría que tener tendencia a la baja”, expresó Rodas, en contacto con la 1000 AM.

La Dirección de Meteorología emitió un comunicado especial a través del cual informa sobre un sistema de tormentas que afectaría al sureste de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Alto Paraná, desde tarde de hoy hasta la madrugada del martes. El boletín indica que se aguardan lluvias acumuladas entre 50 y 80 milímetros.//LA NACIÓN

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!