PIDEN UNA LEY QUE REGULE PROFESIÓN DE TRABAJO SOCIAL

Desde la capital de Itapúa, profesionales de trabajo social se unen al pedido nacional de contar con una ley de trabajo social, la cual luego de un cajoneo de 11 años y tras un proceso de intercambio que la enriqueció fue nuevamente presentada en la Cámara de Senadores donde espera obtener media sanción.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yn4xfH0G1lk ]

La normativa busca regular el ejercicio profesional del Trabajo Social teniendo en cuenta que los trabajadores sociales son los que contribuyen al diseño de políticas públicas y la defensa de las mismas en el país.

El Proyecto de Ley es producto de un consenso de la Mesa Nacional por una Ley de Trabajo Social en Paraguay, que es una instancia que articula a unidades académicas y gremios de trabajo social del país. El proyecto también busca reconocer el bienestar social, dependiente del Ministerio de Salud, y sería el ente regulador. El senador colorado, Derlis Osorio, fue quien presentó el documento.

En Encarnación son la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y la UNI las instituciones que ofertan la carrera. El sur contaría actualmente con 200 profesionales de Trabajo Social egresados y numerosos estudiantes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!