PIDEN SEGURIDAD E ILUMINACIÓN EN ZONA DE LA UNI

Ante los hechos de despojo que tienen en vilo a la comunidad universitaria y la ciudadanía en general en el Barrio Ka´aguy Rory de Encarnación y alrededores, durante la mañana de este miércoles se desarrolló una importante reunión entre representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), y el Jefe de Orden y Seguridad de la Dirección Policial de Itapúa Crio. Ppal. Jorge Gonzalez.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=p4-KWYo-Gvo ]
En la oportunidad, la Presidente de la Federación Universitaria Micaela Benitez, señaló que piden generar estrategias conjuntas con la policía para tener mayor seguridad.

“Son al menos cuatro los asaltos que se registran por día” “Somos humildes estudiantes y que se lleven una mochila de nosotros ya es un perjuicio” señaló Benítez.

Desde la policía indicaron que ya han tomado las medidas necesarias en la zona con un refuerzo significativo de los controles preventivos.

Son cuatro las comisarías jurisdiccionales atentas en la zona donde se han registrado el mayor número de ataques, ellas son la Comisaría 106 del Barrio San Pedro, la 5ta. del Barrio Mboi Cae, la 37 del Barrio San Antonio Ypekuru y la 107 del Barrio Kaaguy Rory, además del apoyo de los efectivos del Grupo Lince.

Vale resaltar que varios meses atrás los ataques se registraban durante la noche y actualmente a plena luz del día.

No obstante, los estudiantes solicitaron a la ANDE encargarse de la correcta iluminación de tramos oscuros por donde los universitarios transitan diariamente durante la noche.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!