PIDEN ORDEN DE CAPTURA CONTRA INTENDENTE DE CARLOS A. LÓPEZ

La actual intendente del distrito de Carlos Antonio López, Ninfa González Delvalle (FG), cuenta con una causa abierta por difamación y calumnia, impulsada por su predecesora Silvana González (ANR), hoy no se presentó a la audiencia y sería declarada Rebelde y con orden de captura, según denunciantes.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2KsLTXbIJtA ]

En la tarde de este viernes, la denunciante junto a su Abogado, Isidro Salinas explicaron que por octava vez Ninfa Gonzalez omitió presentarse a fin de avanzar con el proceso legal tras la denuncia por difamación por lo que, como ya ocurrió el año pasado, podría decretarse en horas más su rebeldía y orden de captura correspondiente.

La denuncia de la ex intendente carlense Silvana González se basa en que Ninfa González la habría acusado a través de medios de comunicación sobre hechos irregulares supuestamente encontrados en su administración 2010-2015, donde habría declarado que niños quedaron sin aula por causa del mal manejo de bienes y que habría encontrado un faltante de dinero. Ante ello, la ex ejecutiva municipal decidió acudir a la justicia, asegurando que la Intendente Ninfa no cuenta con pruebas de lo que habría manifestado, según explicaron.

El año pasado a fin de salir libre, la misma se comprometió a acudir al Tribunal a firmar cada 30 días, tuvo prohibido salir del país y cambiar de domicilio, en su momento su Abog. Milder Rubén Prieto presentó una fianza personal de Gs. 30.000.000, además la Intendente tenía la obligación de asistir al Juicio Oral y Público a seguir con la causa “Querella Autónoma contra Ninfa González Delvalle sobre Difamación expediente número 50/2016” promovida por la ex intendenta del distrito de Carlos Antonio López, Silvana González, que está representada por el Abog. Isidro Salinas.

Noticia relacionada:

ORDENAN LA CAPTURA DE LA INTENDENTE DE CARLOS A. LÓPEZ.

INTENDENTE DE CARLOS ANTONIO LÓPEZ LIBRE CON MEDIDAS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!