PIDEN MEDIACIÓN DEL GOBERNADOR PARA COMPRA DE INMUEBLE OCUPADO POR UN ASENTAMIENTO EN ENCARNACIÓN.

El Abg. Juan Alberto Schmalko recibió en audiencia a dirigentes del Asentamiento «Libertad» del barrio Santo Domingo de Encarnación. Los mismos fueron acompañados por el Asesor Jurídico de la Gobernación de Itapúa, Abg. Crescencio Brizuela.

El grupo encabezado por la señora María Noemí López solicitó a la primera autoridad departamental su apoyo para gestionar ante los altos estamentos del gobierno nacional la compra de las Fincas No. 23.649 y 30.667, Padrones 17.408 y 8.896 del distrito de Encarnación. Cuyos planos fueron aprobados por la comuna local, y debidamente catastrados e inscriptos en la Dirección de Registros Públicos.

Relataron los interesados que el referido inmueble es ocupado desde hace 8 años por más de 100 familias sin techo, con viviendas precarias. Y que el propietario de las tierras, Dr. Fausto Portillo Ortellado, ya transfirió a favor de la Municipalidad de Encarnación una superficie de 2 hectáreas a ser destinada a espacios públicos como calles, plazas, y otros.

El Gobernador escuchó atentamente la petición manifestando que recién en esta oportunidad se estaba informando con todos los detalles acerca de la problemática, habida cuenta que desde que él asumió el cargo, es la primera vez que los vecinos se acercan a la Gobernación.

El Abg. Juan Alberto Schmalko se comprometió a elevar inmediatamente el pedido a la Secretaría de Acción Social y realizar el acompañamiento correspondiente para hallar una salida favorable a la situación que les afecta.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!