PIDEN LIBERTAD PARA VÍCTOR BENÍTEZ EN CASO BRUJO VIP

La noche de este jueves, en la Plaza de Armas de la ciudad se realizó una manifestación en apoyo al joven encarnaceno Víctor Manuel Benítez Fleitas, privado de su libertad hace ocho días en el marco de investigaciones por la comisión de delitos informáticos.

Los mismos insisten en que, así como el caso del joven Roberto Gauto, quien este miércoles logró la medida de arresto domiciliario, los documentos extraviados de Víctor también fueron utilizados por la red de extorsionadores y el joven es otra víctima de la situación.
Benítez está imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa por medios informáticos y extorsión y en este momento está preso en el penal de máxima seguridad de Emboscada.
[responsive_youtube https://youtu.be/m-OaYFnNFy4 ]
Se trata de un caso mundial de estafas a través de servicios de brujería, donde alrededor de 200 personas serían las víctimas en todo el mundo y de acuerdo al informe preliminar, el perjuicio económico ronda los 100.000 Dólares.

La página creada desde Paraguay, ofrecía a las víctimas servicios de “brujería” o “espirituales”, solicitaban envíos de videos íntimos como parte de los requerimientos del “servicio” y luego extorsionaban a sus víctimas para no difundir los videos.

A parte de los encarnacenos, el operativo de investigadores logró la detención de Ariel Boiteux (Osvaldo Díaz ya que utilizaba esta identidad para cobrar los giros de dinero) y su hermano menor de 15 años, ambos de nacionalidad argentina

Hubo víctimas embaucadas y extorsionadas en Estados Unidos, México, Argentina, Rca. Dominicana, Perú, Bolivia, Chile, Guatemala, Paraguay, Suiza, España, Italia. Llegaron a recibir vía giros más de un millón de dólares.

El caso es investigado en Paraguay por las agentes fiscales Irma Encarnación Llano y María del Carmen Palazón, está indicó que la denuncia ingresó en julio de este año en la capital del país y que aún desconocen la manera en que estarían implicados los encarnacenos, pero se sospechan que aparatos utilizados para cometer los ilícitos estarían a nombre de los mismos.

Noticia relacionada:

BRUJO VIP: ESTAFA SUMARÍA 100.000 DÓLARES A UNOS 200 CLIENTES

BRUJO VIP: ESTAFA SUMARÍA 100.000 DÓLARES A UNOS 200 CLIENTES


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!