PIDEN LA TARJETA INTERNACIONAL SIN APLICACIÓN DE LA VACUNA.

Ante la exigencia de la Dirección Nacional de Migraciones de contar con la tarjeta internacional de vacunación contra la Fiebre Amarilla para realizar viajes a Brasil, se pudo observar a una gran cantidad de personas gestionando este documento tanto en la Séptima Región Sanitaria como así también en los diferentes hospitales donde se expide.

La impaciencia y la falta de la libreta de vacunación que compruebe haberse aplicado esta vacuna, mucha gente solicitó se le expida la tarjeta sin ningún tipo de comprobante y sin la seguridad de que verdaderamente se haya aplicado.

En ese sentido, el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. Ever Duarte, recalcó que ninguna tarjeta internacional podrá ser expedida sin que la persona presente un comprobante de vacunación. Añadió que todas las aplicaciones están debidamente registradas en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y que sería imposible emitir la tarjeta sin el registro.

Ante la duda o la falta de comprobante, se sugiere volverse a aplicar la vacuna y evitar cualquier inconveniente con Migraciones. Así también, con la aplicación de la vacuna se estará evitando un posible contagio de esta enfermedad y posterior brote en nuestro país.

Por último, Duarte remarcó que la vacuna antiamarílica tiene efecto recién a los 10 días de su aplicación, por lo que debe ser aplicada en ese lapso de tiempo antes del viaje. También recordó tomar todas las precauciones ante las contraindicaciones de esta vacuna antes de ser aplicada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, , ,
One comment to “PIDEN LA TARJETA INTERNACIONAL SIN APLICACIÓN DE LA VACUNA.”
  1. Dios mio esto si es todo marketing viaje a Brasil sin ningún problema no piden absolutamente nada es mas no ay ningún tipo de control referente a eso!!pase por migración paraguaya a sellar permiso de menor y ni pregunto donde viajaba! Lado brasilero ni saben de eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.