PIDEN HABILITAR TERAPIA INTENSIVA EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO.

El Concejal Sebastián Remezowski está convencido de que es posible habilitar al menos seis camas de terapia infantil en el Hospital Pediátrico Municipal (HPM), con voluntad política. Esto a fin de salvar vidas de bebés en Encarnación e incluso el resto del departamento.

[responsive_youtube https://youtu.be/WBTnH2VaUXg ]

La propuesta surgió en plena sesión ordinaria de la Junta Municipal de Encarnación este miércoles, tras el estudio y aprobación del cobro del estacionamiento tarifado en la ciudad, donde apuntan a que todo lo recaudado por este impuesto sea destinado al sostenimiento de este servicio.

“Lo que ya no queremos es que con estos recursos, la Municipalidad gaste el dinero contratando más funcionarios”, indicó.

Por otro lado, el Concejal habló de que así como se pone especial énfasis en el Proyecto de la Planta Asfáltica y se propone ser independiente, sin esperar nada de la EBY o del MOPC, cree que también debe proponerse como prioridad habilitar la terapia sin esperar recursos del Ministerio de Salud. Aclaró estar de acuerdo con la Planta Asfáltica, donde el Ejecutivo pidió no mirar números sino los beneficios, es por ello que Remezowski pidió que tampoco se miren números para habilitar Terapia en el HPM.

El mismo resaltó que cambiaría su voto por la habilitación de terapia a fin de salvar la mayor cantidad de vidas posibles de las criaturas.

En este sentido, el edil encarnaceno presentó un presupuesto estimativo de la inversión necesaria para habilitar el servicio elaborada por un profesional médico que solicitó omitir su identidad, pero que según el entrevistado, sería menos del 4% de el presupuesto anual de la Municipalidad de Encarnación.

En ese sentido detalló que para habilitar el servicio la inversión en equipos por única vez para habilitar 6 camas de terapia intensiva sería de un total de Gs. 2.230.000.000 (entre las compras figuran ventiladores pulmonares, monitores de signos vitales, camas de hospitalización, servocunas, carro de paro cardiorespiratorio, desfibrilador, electrocardiograma, y otros equipos).

Mientras que el gasto mensual para mantenimiento de médicos rondaría un total de Gs. 150.000.000 (entre los profesionales necesarios se habla de un jefe de terapia, un médico de planta, un médico de guardia, un médico de guardia por fin de semana, un jefe de enfermería, una enfermera, un personal de apoyo de limpieza, un personal de limpieza y esterilización de equipos).

El Concejal proponente de la iniciativa pidió que se realice una consulta popular y aceleren este proyecto a fin de salvar vidas de niños que mueren por falta de terapia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!