PIDEN FORTALECER CRUCE FRONTERIZO SOBRE EL PARANÁ

Un incansable pedido a las autoridades de Paraguay y Argentina se sigue escuchando desde la responsable de la Secretaría de Turismo de Itapúa, Olga Fischer quien nuevamente en el marco del lanzamiento de un Congreso Binacional sobre turismo hizo hincapié en habilitar más opciones de cruce fronterizo a fin de fortalecer el turismo en la región.

La misma resaltó lo importante que sería contar con puertos de balsas o lanchas habilitados los 365 días del año, así como desarrollar los paseos turísticos sobre el Río Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vrF52m1bwBI]

La Secretaria de Turismo apuntó a la necesidad de “vendernos como una sola región” y solicitó a las instancias decisivas de integración de los países a dar pasos concretos y decisivos para la facilitación fronteriza.

Durante la temporada alta, el debate se concentró en la saturación en el cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz a raíz de los rigurosos controles del lado argentino los cuales generan una larga fila de vehículos que habría superado las 9hs en su momento. En dicha ocasión los diálogos entre autoridades a raíz de movilizaciones ciudadanas llevaron al compromiso de trabajar en ofrecer mayor agilidad en el cruce sobre el puente internacional y trabajar en brindar más alternativas en el paso fronterizo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!