PGN 2019 PREVÉ INCREMENTO EN ASIGNACIONES PARA FUERZAS DE SEGURIDAD

El proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019 (PGN 2019) prevé una asignación de 4,5 billones de guaraníes para las Fuerzas Públicas, un sector clave en materia de seguridad, con un incremento de 2,25% en relación al año 2018.


Del total, G. 1,7 billones serán destinados para la Defensa Nacional y G. 2,8 billones para las Fuerzas Policiales, siendo estos recursos invertidos para financiar acciones que contribuyan a la prevención y reducción de los delitos.

Según datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda, ese último fondo incluye, G. 79.622 millones para el Grupo Lince, cerca de G. 75.000 millones para seguridad ciudadana y la formación de 524 oficiales de la Policía y 1.015 suboficiales.

Asimismo, más de G. 18.000 millones están previstos para el Servicio de Apoyo Táctico y Tecnológico de la Policía Nacional y G. 2,3 billones para el Plan Estratégico Policial.

De esta manera, el Poder Ejecutivo buscará mejorar las condiciones de seguridad en todos los sectores del país.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,