PETTA INSTALA AULAS CARPA PERO CULPA A ADMINISTRACIONES ANTERIORES

En su visita a Encarnación, el Ministro de Educación y Ciencias (MEC), habló sobre el gran error cometido al enviar aulas carpa sin rubros, ni infraestructura a varias escuelas del pais, entre ellas la de 8 de Diciembre de Tomás Romero Pereira, lo llamativo es que culpó a autoridades anteriores como una carga de la mala gestión que pasó a sus hombros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8QIEPlswijs ]

El Ministro parece haber olvidado que hace 15 días, bajo su gestión, el MEC envío estas carpas para el uso en el horario extendido para 50 alumnos de el Colegio 8 de Diciembre donde ni siquiera cuentan con lo elemental para recibir una buena educación como ser un docente con rubro, una pizarra, mobiliarios, etc, esto sin hablar de las características tipo invernadero de las aulas donde el calor hace insoportable estar dentro y en los días de lluvia la carencia de pisos hace que todo se llene de barro.

“No se puede plantear horario extendido sin almuerzo” dijo y él lo hizo, “No se puede plantear horario extendido sin dar comodidades mínimas a los estudiantes” dijo en la entrevista, y él lo hizo y lo más grave es que permitirá que los niños sigan sufriendo ya que no mostró intención de suspender el método, sino que va a someterlo a una evaluación.

Hoy por hoy los estudiantes de Tomás Romero Pereira se niegan a dar clases en las carpas donde deben sentarse en el suelo frio de tierra, actualmente un docente ad honorem los atiende ya que tampoco se dispusieron de rubros para llevar adelante la iniciativa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!