PETROPAR NO SUBIRÁ LOS PRECIOS DE SUS COMBUSTIBLES POR EL MOMENTO

Desde este lunes varios emblemas privados reajustaron el precio de los combustibles. La presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, manifestó que por el momento no subirán los precios en las estaciones de servicios adheridas a la red.

Samudio aseguró que actualmente no se encuentra dentro de los planes de la petrolera estatal reajustar sus precios, sin embargo dijo que mirarán “cautelosos” el mercado internacional y la cotización del dólar.

“Por nuestro lado nosotros no consensuamos precios, sí hay una tendencia alcista de la cotización internacional y del dólar, según entiendo el sector privado ya se ve en la necesidad de alzar los precios por una cuestión de la reposición del producto”, explicó en declaraciones a la 730 AM.

En ese sentido dijo que Petropar cuenta con stock disponible y que están trabajando con su equipo para seguir brindando un buen precio a la ciudadanía. No obstante aclaró que en caso de que siga la tendencia alcista del precio internacional, Petropar se verá obligado a subir también los precios.

“En estos momentos no estamos subsidiando el precio de combustibles, pero sí estamos con márgenes muy bajitos, sería de unos 20 guaraníes en el gasoil. Es por eso que estamos muy de cerca mirando el mercado y atentos, haciendo números con todo el equipo de la institución”, puntualizó.

Incremento en varios emblemas privados

El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) Alejandro Guggiari, comentó que desde hoy comenzó a regir un incremento de entre 250 a 300 guaraníes por litro en el precio de las naftas y 110 guaraníes más el costo del gasoil común en los diferentes emblemas privados.

Según mencionó el reajuste se da debido “al aumento del crudo internacional y por el incremento del dólar”. “La suba se da en Petrobras, Puma y Barcos y Rodados, todavía no tenemos de los otros emblemas oficialmente el incremento”, añadió en conversación con la misma emisora radial.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!