PERÚ RECONOCE A DISTINGUIDO ASTRÓNOMO PARAGUAYO

El profesor Blas Servín, reconocido paraguayo que abraza la astronomía, fue galardonado en Perú por sus aportes e investigaciones.

Su trabajo sobre la astronomía indígena en la región, costó a Servín un reconocimiento por parte del Congreso peruano y el Instituto Peruano de Astronomía.

Según consta en la distinción, Servín contribuyó «a la investigación, protección al patrimonio y desarrollo de la Astronomía cultural en la región y en el Perú».

Esta premiación se llevó a cabo tras celebrar la V Jornada Interamericana de Astronomía Cultural, el cual es organizada por la Sociedad Iberoamericana de Astronomía para la Cultura. En esta edición, los trabajos fueron llevados a cabo en Lima, capital de Perú.

El compatriota astrónomo además suele realizar charlas para dar a conocer sobre la ciencia a niños y adultos, así explotar al máximo su curiosidad.

Por su parte, esta no es la primera vez que Servín es reconocido. En el 2015 la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) por su labor llevada a cabo en el Centro Astronómico Bicentenario. El honor se debió por su «abnegada dedicación a la divulgación de las ciencias y la astronomía», informó Última Hora.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!