PERSISTE VELOCIDAD Y USO DE CELULAR AL CONDUCIR

La imprudencia durante la conducción de vehículos y motocicletas continúa en céntricas calles de Encarnación, lo que impacta en que se produzcan constantes accidentes de tránsito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wG-AemviLxc]

Así lo afirman agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes a pesar de realizar tareas de concienciación vial siguen notando de que los conductores utilizan el celular mientras conducen. La multa por esta infracción puede llegar hasta los 15 jornales.

El exceso de velocidad, es otro problema que persiste sobre todo en el centro de la ciudad donde la velocidad supera ampliamente la permitida de 50 Km/h. El exceso de velocidad constituye una falta grave con sanción de hasta 10 jornales de multa.

La situación de constantes accidentes de tránsito, en su mayoría roces entre rodados, revela la falta de educación vial la cual sigue siendo un desafío.

Al exceso de velocidad, uso de celulares se suma la conducción en estado etílico, sobre todo la juventud que se ha tomado como suerte de hobby captar imágenes o videos con envases de bebidas alcohólicas manejando un vehículo y enviarlos en grupos de redes sociales.

Esto provoca que aumenten los controles y la imposición de sanciones por estas infracciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BORRADOR CONSUR

error: Content is protected !!