PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE SUPUESTA BANDA DELICTIVA

Una llamada de alerta sobre personas que se encontraban violentando el acceso principal de la empresa Grillo SRL, ubicada sobre la calle Independencia Nacional entre 25 de mayo y Villarrica, alertó cerca de las 00:45hs. de este domingo, a efectivos de la Comisaría Primera de Encarnación.

Estos últimos reportaron que la persona denunciante describió que al sonar la alarma del comercio, los hombres se asustaron, por lo que abordaron un vehículo y huyeron rápidamente del lugar. Mediante las características brindadas se localizó el rodado en fuga, donde al notar la presencia policial aceleraron marcha lo que desató una aparatosa persecución policial.

Tras huir por varias cuadras, incluso ingresando en contramano, el vehículo llegó hasta una calle sin salida del Barrio Jardín del distrito de Cambyretá donde agentes procedieron a la aprehensión de los ocupantes del rodado.

Los mismos fueron identificados como Juan Antonio Martínez Notario de 36 años sobre quien pesaba una orden de captura por Coacción, Aureliano González Villalba de 42 años quien cuenta con prontuario y José Alejandro Notario de 24 años, este último iba al mando del vehículo marca Toyota, modelo Ractis, sin chapa.

Con ayuda de agentes de la Dirección de Tránsito Municipal se realizó la prueba de alcotest al conductor quien arrojó positivo con 1.179 g/l, además se constató que el mismo posee antecedente por violencia familiar.

La policía presume de que se trataría de una banda delincuencial relacionada a varias tentativas de hurto agravado en comercios céntricos de Encarnación.

Vale mencionar que el local de La Agrícola S.A, ubicada sobre la calle Carlos A. López casi Monseñor Wiessen de Encarnación sufrió un incidente similar, donde la puerta de acceso fue violentada la madrugada del sábado último y un vecino vio a un hombre huir y abordar un vehículo con características idénticas al ahora incautado tras sonar la alarma.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!